El Servicio PROYECTO concluye de manera satisfactoria logrando una participación de 28 mujeres procedentes de Cáceres y municipios de la provincia. En esta formación las participantes han continuado con su itinerario de empoderamiento dirigido a elaborar y desarrollar un plan de acción hacia el empleo y mejora de su empleabilidad, donde han fijado su proyecto profesional e itinerario formativo para aumentar sus competencias y cualificación profesional.
Dentro de las actividades de este servicio se ha realizado una entrevista diagnóstica a cada una de las participantes con el objetivo de conocer su grado de empleabilidad, así como un asesoramiento individualizado y grupal de inserción laboral para definir su perfil profesional.
Por otra parte, a través de un enfoque competencial las participantes han reflexionado sobre sus capacidades, intereses y necesidades, además de entrenar competencias transversales necesarias para fortalecer la toma de decisiones.
Finalmente, las participantes han recibido formación en técnicas de búsqueda de empleo, procesos de selección y han reforzado competencias transversales para la inserción laboral. En paralelo se están formando a dos mujeres más en el Servicio PUEDO Y PROYECTO.
Por otra parte, el próximo martes, 12 de septiembre, comenzará el nuevo servicio ME FORMO, en el que 15 participantes continuarán un itinerario formativo ocupacional que persigue mejorar su cualificación profesional. Se trata de un Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, que tiene un total de 380 horas de duración, repartidas en 300 horas teóricas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona.
Este Certificado de Profesionalidad está ajustado en base a su perfil, objetivos profesionales y las oportunidades de empleo existentes en el mercado laboral de Extremadura.
Este proyecto se enmarca en el Programa de formación e inserción con compromiso de contratación para mujeres víctimas de violencia de género o de trata y explotación sexual, que está financiado por el Servicio Público de Empleo Extremeño (SEXPE) dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.