Resultados alcanzados a través del proyecto Actívate Buscando Empleo en Extremadura

El principal objetivo del proyecto Actívate Buscando Empleo es favorecer la activación laboral de las mujeres que por diversas razones se encuentran en situación de desempleo y contribuir a su inserción en el mercado de trabajo. Son múltiples y variados los itinerarios que se llevan a cabo de manera individualizada y grupal con las participantes, con el objeto de conseguir su inserción laboral, así como desarrollar competencias necesarias y deseables para mejorar sus oportunidades laborales, de esta manera se ofrece una respuesta más acorde a sus necesidades así como efizaz para cada una de ellas.

Más de 250 mujeres han sido orientadas e informadas en materia de empleo a través de la intervención del proyecto, apoyándoles en su definición de perfil profesional, ampliando en su caso sus opciones laborales y formativas y acercandole a las exigencias actuales del mercado laboral actual.

Otra de las actuaciones se ha centrado en acercar a las mujeres al uso de las nuevas tecnologías para su búsqueda de empleo, así como poner a su disposición en las oficinas de la Fundación el acceso a internet a través del  punto TIC’s. De este punto han hecho uso más de 40 mujeres a lo largo del año.

En cuanto a los talleres formativos sobre “Técnicas de Búsqueda de Empleo”, en los que se ha formado en el entrenamiento para la correcta elaboración de currículums vitae y cartas de presentación, han participado activamente un total de 36 mujeres. Una de las actividades más demandadas en estos talleres ha sido la realización de “role playing” para ensayar las posibles entrevistas de selección.

Por otro lado, destacar la amplia participación en los Grupos de Activatenred, organizados a través de la Red Social Profesional www.activatenred.es en la que se ponen en contacto a empresas, empresarias, expertas y muejres que buscan empleo. A través de los cinco grupos puestos en marcha sobre diversas temáticas relacionadas con la mejora de la empleabilidad, han participado más de 275 mujeres, lo que nos demuestra la gran importancia que tienen las nuevas tecnologías en el acceso a nuevas fuentes de información y en la búsqueda de empleo.