Éxito de participación en los talleres del Programa ACCEDE

Tras una etapa inicial de información, orientación y asesoramiento individual, el Programa ACCEDE ha puesto en marcha un conjunto acciones grupales que favorecen el desarrollo de competencias para la búsqueda de empleo, la mejora de las habilidades de comunicación y la creación de redes colaborativas.

Un centenar de mujeres han participado en los Talleres de Entrevista y Speed Dating Laboral,  Marca Personal, Linkedin y Gestión del Tiempo y en los Clubs de Empleo organizados para incidir en la presentación profesional (Elevator Pich) y en el conocimiento de la documentación derivada de una contratación.

Por otra parte, bajo la denominación Work Experiences, Work Shop Sectorial, Carta de Oficios y Work Coffee, se agrupan aquellas actividades que favorecen un contacto directo con la empresa, personas reclutadoras y agentes de intermediación. La propuesta del Programa ACCEDE 2023-24 incluyó la visita a las empresas TSK y Leroy Merlin y el encuentro con responsables de selección de TIGER, DE LA UZ y LIDL, Grupo NOA’s ETT y la consultora LINKIN PEOPLE RR HH.

Con estas actividades y el apoyo fundamental del servicio de intermediación, el programa ACCEDE pretende dotar a las usuarias de las competencias necesarias para que, de forma autónoma, mejoren su capacidad de acceso y permanencia en el mercado laboral.

Como entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo de Asturias, Fundación Mujeres desarrolla, hasta el próximo mes de julio, el Programa “ACCEDE” en el que participan 175 mujeres desempleadas de Gijón, Oviedo y áreas limítrofes.

Éxito de participación en los talleres del Programa ACCEDE