Excelentes resultados en 2023 de los cursos online del Campus Virtual de Fundación Mujeres. Más de 2100 mujeres mejoran su empleabilidad.

A lo largo de 2023, desde el Campus Virtual de Fundación Mujeres hemos impartido 61 cursos para la mejora de la empleabilidad, lo que en total, ha supuesto una oferta formativa de 582 horas. En ellos hemos contado con 2129 participantes  procedentes de prácticamente todo el territorio nacional. No sólo se han interesado por nuestros cursos las mujeres procedentes de las comunidades autónomas donde ofrecemos acompañamiento para la mejora de su búsqueda de empleo (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia y Madrid), si no que, también han participado mujeres de Aragón, Cantabria, Comunitat Valenciana, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Illes Baleares, Murcia y País Vasco.

Nuestra oferta de formación gratuita para mujeres en búsqueda de empleo cuenta con tres cursos que promueven la mejora de la empleabilidad de las mujeres: Técnicas para la búsqueda activa de empleo, Procesos de selección y Manipulación de alimentos. Los dos primeros ofrecen pautas y recomendaciones para acceder a nuevas oportunidades laborales y destacar como buenas profesionales durante un proceso de selección.  Con el tercero de nuestros cursos es posible obtener el certificado de manipulación de alimentos y acceder así a nuevas oportunidades laborales ya que es un requisito muy demandado en los sectores de hostelería, restauración y comercio.

El curso de Manipulación de alimentos ha sido el más demandado, con 1856 participantes, seguido por el de Procesos de selección con 489 alumnas y  el de Técnicas para la búsqueda activa de empleo con 394.

Desde Fundación Mujeres, queremos agradecer la participación de todas las mujeres que han depositado su confianza en nosotras y en nuestra formación online durante 2023. Continuaremos trabajando en 2024 para mejorar nuestra oferta formativa con nuevos contenidos y continuar promoviendo el empoderamiento de las mujeres.

Te invitamos a revisar este documento con el detalle de estos resultados y te animamos a que conozcas más sobre nuestros cursos en el Campus Virtual de Fundación Mujeres.