Entrevista a Luisa Gallego de COLOURS SCHOOL, academia inglés

Luisa Gallego es empresaria desde el 2011, le gusta desarrollar nuevas ideas, y trabajar y nos comenta que «Colours School es una academia donde, si sigues pensando que el inglés es la asignatura pendiente, te ayudamos para que no lo sea».

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

Principalmente quedarme en el paro y trece años de experiencia en la empresa anterior.

¿Cómo fueron los inicios y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

La búsqueda de información, posterior cálculo de costes y viabilidad del negocio, la autofinanciación y sobre todo mucha intuición. La valoración del proceso de puesta en marcha es muy positiva y lo volvería a hacer igual.

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

En los cuatro años que llevo con la actividad han aumentado los ingresos año a año, en los comienzos fueron más bajos pero desde el principio he cubierto gastos, estoy contenta.

¿Cuáles son los pilares y el elemento diferenciador de tu empresa? ¿Qué transmites a tu clientela?

El ambiente familiar y cercano es lo que diferencia la empresa. El lema de nuestra academia es que la enseñanza sea amena, fácil y divertida para el alumnado. De la misma manera que aprendimos nuestra lengua materna de una forma natural, así mismo es el aprendizaje de un idioma ESCUCHANDO Y HABLANDO, para continuar LEYENDO Y ESCRIBIENDO. Todo ello de una manera fácil y divertida.

Y a los padres cercanía, familiaridad, cordialidad y confianza.

Lo mejor de ser empresaria…

Es tener una ilusión día a día, soy una persona muy activa y estoy satisfecha con mi trabajo porque confio en lo que hago.

¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

Si me quedo en este local no voy a poder crecer más, para ello necesitaría ampliar el negocio cambiando de local o tal vez abrir otro local, no lo descarto.

Según los datos[i], en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

Solucionar los problemas económicos, y contar con el apoyo familiar, aunque en mi caso he podido autofinanciarme y he contado con mucho apoyo por parte de mi marido y mis hijas.

La mala ubicación, muchas veces, también  dificulta el funcionamiento o consolidación de las empresas.

[i] Informe GEM  (Global Entrepreneurship Monitor)

Entrevista a Luisa Gallego de COLOURS SCHOOL, academia inglés