Entrevista a la empresaria Alicia Sánchez Cadenas

“Proyectar ideas creativas transmitiendo la seguridad de saber que es lo que cada persona necesita, en un sector ocupado mayoritariamente por hombres y siendo el más castigado por la crisis”.

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

Siempre sentí la necesidad de poder proyectar las distintas ideas creativas que surgen en cada uno de mis proyectos. Esa ilusión, fue la que me hizo dar ese paso tan decisivo

¿A qué se dedica tú empresa?

Nos dedicamos a proyectos de reforma, arquitectura, diseño de interiores y decoración

¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

En los inicios cuentas con toda la energía positiva en la que crees para desarrollar el proyecto, a medida que avanza el tiempo, se acentúa más la incertidumbre del mejor camino que debes escoger para poder continuar. Actualmente, agradezco enormemente poder dedicarme a lo que realmente me gusta, eso hace que los momentos más complicados se hagan más llevaderos y que aquellos buenos, te sepan el doble de bien.

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

Ha sido un cambio muy duro, ya que de los sectores más afectados o el más afectado es el de la construcción. Pero eso, también ha supuesto que nos activemos en nuestro campo de muchas más formas.

¿Cuáles son los pilares y  el elemento diferenciador de tu empresa?// ¿Qué transmites a tu clientela?

Uno de los pilares es el diseño exclusivo para cada cliente. Transmito la seguridad de saber qué es lo que cada persona necesita.

Lo mejor de ser empresaria…

La libertad que en todos los aspectos influyen en mi negocio.

¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

Progresando, con nuevos proyectos y nuevas ilusiones.

Actualmente estoy reubicando el negocio, en breve Aliciainteriorismo se traslada a c/Gabino Muriel 1, Local 48-49 de Cáceres.

Según los datos, en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

Es un  mundo bastante complicado ya que durante mucho tiempo tan solo había hombres liderando este sector, no obstante, las mentalidades están cambiando y poco a poco la introducción de la mujer en este campo se va consolidando. Hay que apoyarnos más, para poder ejercer mayor fuerza.

¿Qué destacas de tu participación en el Círculo de Empresarias de Fundación MUJERES?

Prefiero destacar la participación de aquellas personas que dentro de Fundación Mujeres, hacen una labor excepcional, en la que nos guían de forma optimista y positiva, pero siempre realista de cada negocio que pretendemos abrir.

Perfiles:

Facebook: www.facebook.com/alicia.interiorismo

Web: www.aliciainteriorismo.com

Empresaria desde: 2010

Hobbies: lectura, la música, tocar la guitarra, pasear por el campo con mi perro “Patas”, etc…

Entrevista a la empresaria Alicia Sánchez Cadenas