El día 7 de marzo tuvimos ocasión de asistir a la entrega de los VI Premios Igualdad que la Diputación de Córdoba, a través del Área de Igualdad, entrega anualmente y cuyo objetivo es reconocer aquellas iniciativas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres con el ánimo de conseguir una mayor repercusión de los resultados en los ámbitos de la empresa, la educación y la cultura.
La delegada de Igualdad de la institución provincial, Eva María Fernández, ha señalado que «desde esta Diputación trabajamos en iniciativas, como es el programa de subvenciones a empresas y entidades para la realización de Planes de Igualdad, que permitan a las entidades públicas y privadas que lo deseen avanzar hacia esta responsabilidad social».
En su VI edición estos Premios de Igualdad han reconocido la labor de la empresa TNT Aventura, empresa liderada por una mujer, por el carácter innovador de su proyecto, que ha supuesto una nueva visión del ocio, combinando deporte y aventura.
En el apartado de Iniciativas y Proyectos Educativos, estos galardones han premiado el trabajo realizado por el Colegio Público Rural Guadiato, reconociendo así, su metodología novedosa en materia de coeducación, en la que se conjuga la participación de las familias con el profesorado en una educación en igualdad.
Del mismo modo, el Premio Igualdad de la Diputación a Iniciativas y Proyectos Socioculturales ha recaído en el programa de televisión «La Mirada Violeta» de Procono Televisión, por constituirse en un foro abierto que muestra la realidad de la mujer de forma integral, ayudando a la audiencia a conocer su lucha y los avances conseguidos en el terreno de la igualdad de género.
En esta edición de los Premios Igualdad se ha otorgado una mención especial a la niña de 12 años Victoria Alcalá, integrante del equipo de motociclismo cordobés Oteros Sport Junior, que se ha convertido en la primera mujer que gana un campeonato de Andalucía en una prueba mixta de motociclismo.