Encuentro formativo para la promoción de la cultura del autocuidado, en El Salvador

En el departamento de Cuscatlán en El Salvador, se ha celebrado un encuentro formativo y de convivencia, en el que ha participado funcionariado de diferentes municipalidades salvadoreñas, conjuntamente con lideresas comunitarias.

La actividad, tuvo como objetivo promover la cultura de bienestar a través de ejercicios prácticos que puedan emplear en sus labores cotidianas o espacios personales. La impartición de las formaciones, estuvo a cargo de la lcda. Nubia Lazo, terapeuta y consultora de la cultura de bienestar. Y el alumnado, ha hecho una valoración muy positiva sobre la utilidad de dichos espacios formativos.

Este proceso, se enmarca en las acciones que se ejecutan en el marco del proyecto: «Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia fase 2”, que desarrollan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, en el departamento de Cuscatlán.