Encuentro de Cuidadanas Madrid con la Asociación “Cuídate Cuídale”

El pasado día 7 de mayo se celebró en nuestra nueva sede de la Calle Ponzano número 7, en el madrileño barrio de Chamberí, un espacio de encuentro entre la Asociación “Cuídate-Cuídale” y las usuarias del proyecto Cuidadanas.

Su presidenta Charo Frisuelo, nos contó en qué consiste, qué hacen y cómo poder participar en la Asociación.

La Asociación “Cuídate – Cuídale” es una entidad privada sin ánimo de lucro, compuesta por personas que están o han estado cuidando de manera no profesional a familiares dependientes, sobre todo mayores de edad. Su objetivo es el de dar visibilidad a la figura de la persona cuidadora informal o no profesional, potenciando su reconocimiento social. Entre sus principales fines está el de dar apoyo a personas cuidadoras sobrecargadas y favorecer la participación en el grupo de autoayuda para compartir experiencias, intercambiar información, proporcionar estrategias de recuperación y cooperación entre sí. Además de reivindicar ante las administraciones públicas las necesidades de este colectivo.

Desde el año 2011 la Asociación ha estado en contacto con Fundación Mujeres, a través del programa Cuidadanas y ha recibido asesoramiento destinado a su fortalecimiento.

Posteriormente a la presentación se inició un debate sobre las actividades de la Asociación, donde las 15 usuarias participantes pudieron aclarar sus dudas.

Agradecemos a la presidenta de la Asociación y a las cuidadoras su participación en este encuentro de intercambio.

Contacto:

Asociación Cuidate-Cuidale

cuidatecuidale@gmail.co

Encuentro de Cuidadanas Madrid con la Asociación “Cuídate Cuídale”