En marcha la II edición del Curso de Igualdad en las empresas programado en julio y agosto

Las empresas CORMO INTEGRAL y la COOPERATIVA DE ARMADORES DE VIGO asesoradas por Fundación Mujeres en la realización del Plan de igualdad, reciben formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas.

El curso, cuya duración es de 20 horas y se desarrolla en la modalidad on-line en el campus formativo de Fundación Mujeres http://campus.fundacionmujeres.es, permite acercar a las personas integrantes de las Comisiones de Igualdad y a otras personas de las plantillas de las empresas conocimientos y herramientas para incorporar la igualdad entre mujeres y hombres en la gestión empresarial. Para ello, se hace un recorrido por los siguientes contenidos:

• Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Normativa en materia de igualdad
  • La igualdad como valor central de la cultura empresarial
  • El Plan de Igualdad

Esta acción formativa forma parte del desarrollo de los Planes de igualdad de las empresas que se inició con el diagnostico en el marco de la subvención «Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad», de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.