Empresas masculinizadas apuestan por la implantación de valores igualitarios

Las Jornadas de sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad y en las empresas han tenido lugar en los centros de trabajo de las empresas Ficara y Alcamar y asistieron 50 personas de las cuales el 90% era personal masculino.

¿Vivimos en una sociedad en igualdad? ¿Cómo estamos en materia de igualdad en ámbitos como la educación, el empleo, la salud, la corresponsabilidad, la representación en los puestos de decisión…?

Con este punto de partida se evidenciaron las distintas posiciones y papeles sociales de las mujeres y de los hombres como causas de las desigualdades existentes, así como la necesidad de un compromiso por parte de toda la sociedad, todos los agentes, entre los que se incluyen las empresas y de todas las personas, mujeres y hombres para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Resaltamos positivamente las iniciativas que emprenden las empresas para hacer realidad sus compromisos sociales que sin duda servirán de referente práctico para otras entidades.

Empresas masculinizadas apuestan por la implantación de valores igualitarios