El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reunido el pasado 24 de julio con la Mesa del Autónomo de Castilla y León tras llegar a un acuerdo para este año sobre cuatro ejes con el objetivo de impulsar el trabajo autónomo y el emprendimiento, entre los que se encuentra el impulso al emprendimiento de las mujeres en el sector agrario.
A parte de la extensión de la Tarifa Plana del Estado para las personas autónomas, el apoyo al autoempleo y el fomento a la contratación por cuenta ajena, la Junta ha querido fomentar el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural. Para impulsar la actividad económica de las mujeres por cuenta propia se pondrán en marcha las siguientes tres medidas:
- La extensión de la subvención del 50% de la cuota de las mujeres de entre 46 y 54 años de edad.
- La subvención hasta el 75% de la cuota entre las mujeres de entre 55 años o más.
- La financiación hasta el 75% de la cuota a aquellas mujeres que tengan la condición de víctimas del terrorismo y de violencia de género, independientemente de su edad.
Estas nuevas medidas complementan a las medidas que se encuentran ya en vigor en la Comunidad Autónoma para favorecer la afiliación de las mujeres del medio rural.
Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo queremos resaltar esta iniciativa de la Junta de Castilla y León de fomentar el emprendimiento de las mujeres en un sector masculinizado, y en especial de mujeres mayores de 45 años y mujeres que han sido víctimas del terrorismo y de la violencia de género.
Para más información, puedes consultar el siguiente enlace: