El proyecto Ser Empresaria de Fundación Mujeres ha sido premiado con el Accésit Solidario de los galardones en la XVI Edición de su Premio de Periodismo

Accenture ha apoyado el proyecto “Ser empresaria” para garantizar la consolidación de actividades empresariales lideradas por mujeres. El proyecto ofrece el apoyo, acompañamiento y refuerzo de las capacidades de 165 emprendedoras y empresarias, que les permita protagonizar las decisiones relativas a su empresa definiendo las estrategias necesarias para orientarlas al crecimiento y la sostenibilidad.

El proyecto tiene como finalidad aumentar la participación de las mujeres en la actividad empresarial, abordando la actitud emprendedora desde la sostenibilidad y competitividad de las empresas creadas por éstas.

Para ello, aborda los siguientes objetivos:

• Promover el intercambio de experiencias y aprendizajes entre entidades y profesionales que trabajan en materia de consolidación de empresas de mujeres
  • Facilitar la consolidación y sostenibilidad de las empresas lideradas por mujeres a través de la mejora de los procesos de intervención
  • Apoyar y acompañar a las empresarias en la consolidación y sostenibilidad de sus empresas a partir de la mejora de los procesos de intervención

La realización de estos objetivos se articula en torno a dos tipos de actuaciones:

• Apoyo y acompañamiento a empresarias para la consolidación empresarial, a través del desarrollo de itinerarios de consolidación de sus empresas.
  • Creación de un Grupo de trabajo compuesto por entidades especializadas en la materia para intercambiar conocimientos y buenas prácticas dirigidas a elaborar una serie de recomendaciones dirigidas a la mejora de las políticas y programas de apoyo a la consolidación de empresas lideradas por mujeres.

En este mismo marco de los galardones de la XVI Edición de su Premio de Periodismo, Accenture ha colaborado también con otra iniciativa solidaria de la Fundación Juan XXIII, el proyecto “Radio o lo que Sea”que da cobertura a personas con discapacidad intelectual que tienen inquietudes en el mundo de la comunicación.

Mar Muñoz Antras Ruego, directora de captación de fondos de la Fundación Juan XXIII y Cristina García Comas (en la foto), Subdirectora de la Fundación Mujeres, recogieron la aportación 2.322 euros y 2.142 euros respectivamente de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture.

Más información sobre el proyecto Ser Empresaria: http://www.serempresaria.org/