El proyecto que Fundación Mujeres desarrolla en Níger cumple un año

Con el objetivo de realizar una visita de seguimiento y coordinación, el personal de cooperación de Fundación Mujeres se ha desplazado a Niamey, para reunirse con el equipo de DIMOL; para además, apoyar en el desarrollo de las actividades que están en curso, como los talleres de educación sexual a jóvenes, y el suministro a los centros sanitarios de las regiones de Dosso y Tillabéry de medicamentos y materiales de cuidados e higiene destinados a las mujeres víctimas de fístula.

Una vez más, los dos equipos han trabajado conjuntamente para coordinar las actividades de este proyecto,  que aplica un doble enfoque: la mejora de los servicios de salud existentes y la aplicación de una política de prevención susceptible de garantizar la educación sexual, de potenciar el acceso a los servicios y a los recursos necesarios para mejorar la calidad de la salud sexual y reproductiva, y de luchar contra la exclusión social de las mujeres víctimas de la fístula obstétrica.