La décima edición del proyecto Mujeres Activas ha comenzado su andadura en las localidades de Aliseda en la Mancomunidad Tajo-Salor, Torremocha en la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, así como en Jarandilla de la Vera y Jaraíz de la Vera en la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera. Este proyecto es financiado por la Diputación de Cáceres y gestionado por Fundación Mujeres.
El objetivo es sensibilizar a las mujeres de todas las edades así como a la población que sufren en general de estas localidades, sobre las desigualdades y la discriminación que soportan las mujeres como grupo social, en los diferentes ámbitos de la vida.
Las actividades a desarrollar consisten, por un lado, en reuniones y charlas informativas con agentes claves de las localidades de actuación y con las mujeres. Por otro lado, se organizarán actividades de sensibilización sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de metodologías que atraen y despiertan el interés, como el cine-fórum, talleres de sensibilización sobre la prevención de la violencia de género y finalmente un curso online sobre “La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre”, que se abrirá a su participación para mujeres de toda la provincia de Cáceres.
Finalmente, cabe destacar que durante los 9 años anteriores se ha comprobado el aumento de la participación de las mujeres en este tipo de acciones, a través de las cuales se pretende trasladar y desarrollar el grado de sensibilización social en materia de igualdad, generando a las participantes capacidad de reflexión frente a las desigualdades presentes en el día a día.
Más información en el teléfono: 927 629 194 (Ext. 3030) o en el mail: activacionempleo.ex@fundacionmujeres.es