El proyecto Abawala llega a su recta final con la adquisición de máquinas de coser de acabado profesional

Tras los últimos meses de formación para las beneficiarias del proyecto Abawala llega el momento más culminante y emocionante del año: la compra de nuevas máquinas de coser de acabado profesional. Una adquisición que permitirá a las cooperativas de madres adolescentes ofrecer así un servicio único en el distrito de Luuka, debido a que estas máquinas no son comunes ni están disponibles en las zonas rurales.

El pasado mes de agosto, gracias a la promoción del proyecto por parte de Fundación Mujeres y la financiación de Diputación de Cáceres, se pudieron comprar tres máquinas de coser nuevas, una para cada cooperativa. Con esta máquinas las usuarias podrán hacer distintas puntadas y ofrecer acabados más profesionales que las máquinas de coser tradicionales que tienen actualmente en el distrito rural de Luuka. De esta forma, en los últimos dos meses las madres jóvenes aprender la utilización de estas máquinas con las formadoras.

El resto de las actividades del proyecto también está llegando a su fin. En agosto terminó la formación financiera y la sensibilización en derechos de las mujeres y derechos sexuales y reproductivos. Durante el mes de septiembre continúa la formación en habilidades y se trabajará estrechamente con las cooperativas para lograr la preciada sostenibilidad, terminando de perfilar así los planes de negocio en los que las madres han estado trabajando para poder implementarlos.

Además, también se llevarán a cabo las últimas pruebas de evaluación. El proyecto seguirá dando apoyo a las cooperativas hasta finales de año, momento en el que podrán finalmente valerse por sí mismas.

Comunicados y convocatorias