El Programa ACCEDE facilita la inserción laboral de 107 mujeres desempleadas

Tras nueve meses de actividad, el próximo 31 de julio finaliza el Programa de Acompañamiento ACCEDE dirigido a facilitar la inserción laboral de mujeres desempleadas a través del desarrollo de planes integrales que incluyen acciones de información, orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, contando con un servicio de intermediación laboral.

Hasta hasta la fecha, se prospectaron a733 empresas y se gestionaron de 220 ofertas de empleo. El trabajo conjunto de orientación e intermediación laboral cristalizó en la contratación de 107 de las 181 mujeres participantes en un itinerario que combinó las tutorías individuales con actividades grupales y acciones formativas dirigidas a reforzar la empleabilidad.

Además de la información sobre recursos, servicios y estrategias para la búsqueda de empleo y la puesta en práctica de las orientaciones recibidas, se trabajaron aspectos referidos a motivación, autoconocimiento, comunicación y competencias digitales, contenidos desarrollados a través de los ocho Clubs de Empleo realizados a lo largo del Programa en los que participaron 56 mujeres.

El asesoramiento individual y personalizado ha superado los 1000 servicios, mientras que un total de 61 mujeres realizaron talleres temáticos sobre gestión del tiempo, entrevista de trabajo, speed dating laboral, certificación de competencias o acciones formativas referidas a habilidades digitales, Office 365 y Manipulación Alimentos.

El servicio de intermediación laboral completa el abanico de recursos del Programa, incidiendo en un aspecto determinante para la búsqueda de empleo como es la prospección, el contacto directo con las empresas y el posicionamiento de las candidaturas.

El equipo de prospectoras ha organizado visitas a empresas  como Cata de Oficios, encuentros con empresas de trabajo temporal y responsables de recursos humanos  a través de actividades como el work coffee y el workshop sectorial. Asimismo, participantes de anteriores ediciones de ACCEDE que consiguieron su objetivo de empleo compartieron su recorrido en encuentros. En estas actividades participaron un total de 60 mujeres.

Fundación Mujeres desarrolla el Programa de Acompañamiento ACCEDE como entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo de Asturias.