La concejala responsable, del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres (IMAS), Marcelina Elviro, ha explicado que las firmas recogidas con motivo de la celebración el 25 de noviembre del «Día internacional contra la violencia hacia la mujer», se entregarán en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para hacerle llegar al ejecutivo de Zapatero su «apoyo a la política desarrollada en este ámbito y para pedir más recursos para las víctimas», aseguró.
En este mismo acto de entrega, que tendrá lugar el 26 de noviembre, se presentará el teléfono de ayuda a las víctimas 016.
Del mismo modo, instalarán una mesa informativa, en la que con la ayuda de mujeres afectadas y de miembros del IMAS, se sensibilizará a la población bajo el lema ‘La violencia de género nos toca a todos y a todas’.
Al mismo tiempo, se proyectará un vídeo sobre este tema durante toda la mañana en unas pantallas que se dispondrán en el Paseo de Cánovas.
Posteriormente, el 26 de noviembre a las 12.30 horas en la Casa de Mujer se desarrollará una convivencia titulada ‘Voces clandestinas’, sobre colectivos que sufren violencia en otros países, organizada por el proyecto ‘Confío’, dependiente de la diputación de Cáceres y con la colaboración de la asociación ASWAT.
Asimismo, el IMAS impartirá varios talleres de prevención de la violencia d género en el centro penitenciario Cáceres II, dirigido a las internas, que era «una petición muy demandada, que se desarrollará por primera vez», afirmó Elviro.