La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha apuntado que los planes de empleo del IAM tienen «un objetivo muy claro: desarrollar políticas de fomento del empleo que impulsen la presencia de mujeres en el mercado laboral y el apoyo al emprendimiento» y que «también se seguirá trabajando en la promoción de la igualdad en el empleo».
De los más de 13 millones de euros que se destinarán a este cometido, Díaz ha destacado que 8,7 millones de euros irán dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las mujeres y que habrá una segunda línea de actuación por parte del IAM en materia laboral orientada al fomento y apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras, a la que se dedicará más de 2,7 millones de euros.
En tercer lugar, «como una estrategia para la igualdad en el empleo», la titular de la Presidencia ha recordado la apuesta del IAM por iniciativas que garanticen la igualdad en las empresas, a las que se destinarán 1,7 millones de euros. Entre ellas, ha citado el Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía, en el que se trabajará durante 2013 para que entre en vigor en 2014.
Para mayor información, ver la noticia publicada en el Portal de la Junta de Andalucía. www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/sociedadysalud/074908/SusanaDiaz/InstitutoAndaluzdelaMujer/empleo