El Festival de Cine y Juventud de Talayuela (Cáceres), espacio de encuentro en la diversidad

El jueves 14 de diciembre, en Talayuela (Cáceres) se realizó el Festival de Cine y Juventud, organizado por Fundación Mujeres en coordinación con la Liga Española de la Educación, contando con la colaboración del alumnado y las docentes del Ciclo Formativo de Atención a personas en situación de Dependencia del I.E.S. San Martín de Talayuela.

La actividad se realizó en el Espacio Cultural de Talayuela, en la tarde. Durante la misma, se presentaron los cortometrajes “Prejuicios”, realizado por jóvenes del barrio de Aldea Moret de Cáceres, y “Sobre gustos no hay nada escrito”, elaborado por estudiantes del I.E.S. Al-Qázeres, también de Cáceres.

Posteriormente, una representación del alumnado del Ciclo Formativo de Atención a personas en situación de Dependencia del I.E.S. San Martín, presentó el cortometraje “Discriminación Inversa”, que ellos y ellas realizaron el curso pasado. En la presentación, narraron el proceso de elaboración así como el objetivo que perseguían.

La actividad finalizó con la lectura por parte del propio alumnado, de un poema referido a la discriminación, el cual fue leído paralelamente en castellano y árabe. En general, la actividad contó con dicha traducción entre ambos idiomas.

Esta actividad es parte del proyecto de Fundación Mujeres «I+I: Igualdad e Interculturalidad. Claves de la Educación para el Desarrollo», ejecutado entre el 2016 y 2017 con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).