La pandemia de la COVID-19 ha resaltado las diferentes brechas de género que siguen existiendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Durante este periodo, las mujeres han sido las protagonistas, tanto en el ámbito sanitario siendo ellas la inmesa mayoria de personas trabajadoras, como en el ámbito de los cuidados, asumiendo una mayor carga de trabajo en el ámbito doméstico.
Asimismo, las medidas de restricción de movilidad tomadas para afrontar la crisis sanitaria ha intensificado el riesgo de violencia de género. Muchas mujeres se han encontrado en una especial situación de vulnerabilidad e incertidumbre.
En Fundación Mujeres, estamos comprometidas con la difusión y desarrollo de acciones de sensibilización contra la discriminación y a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como para la erradicación y prevención de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.
Por esta razón, hemos creado apartados especificos en el Observatorio de Violencia y en el Observatorio de Igualdad y Empleo. En estos apartados, se puede acceder a diferentes publicaciones y noticias de actualidad sobre el efecto de la pandemia de la COVID-19 desde la perspectiva de género.
Para conocer más información, consulta los siguientes enlaces:
- Recopilatorio de la información publicada en este sitio web sobre COVID-19 y violencia de género, Observatorio de Violencia.
- La COVID-19 y la igualdad de género en el mercado laboral, Observatorio de Igualdad y Empleo.