La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mieres organiza la jornada “Conciliación: una cuestión de corresponsabilidad social” que tendrá lugar el próximo miércoles día 2 de Diciembre en la Casa de Cultura de Mieres.
Esta jornada se desarrolla en el marco del Programa Mieres Concilia, cuyo objetivo es contribuir a divulgar y sensibilizar entre el empresariado las ventajas que, para las empresas, tiene la adopción de modelos organizativos favorecedores de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
La jornada de carácter participativo, contará con las intervenciones de Doña Ana Rosa Argüelles Blanco, Profesora del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo y Doña Marisa Soleto Ávila, Directora de Fundación Mujeres. A través de sus intervenciones nos adentraremos en el marco normativo y se realizará una reflexión sobre las políticas de conciliación y la importancia para las empresas de abordar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el marco de su gestión empresarial.
La jornada servirá también para aproximarnos a la realidad del municipio y en ella se presentará los resultados del diagnóstico de detección de buenas prácticas en materia de conciliación, desarrollado entre las empresas de Mieres. A través de un panel, con participantes de distintas empresas se presentarán las experiencias y retos a alcanzar en materia de conciliación por el tejido emrpesarial del municipio.
Para participar es necesario realizar lainscripción en este formulario.