En un segundo puede cambiar tu vida

STOP ACCIDENTES es una organización que trabaja para ayudar a las personas que han sido víctimas de siniestros de tráfico, impulsando valores viables con el fin de garantizar la calidad de vida de las personas a través de una mobilidad segura y sostenible.

Con el aumento de los automóviles en las ciudades se dificulta la convivencia entre los coches y peatones. La charla se impartió acompañada de videos y teoría fundamentada con el lema de “todos y todas somos peatones, tu prudencia es un buen ejemplo”. La asociación promueve un decálogo para concienciar a la ciudadanía. Por ejemplo, debemos de caminar siempre por las aceras; con precaución, debemos de observar todo lo que hay a nuestro alrededor (peatones, coches que entran y salen de los garajes, imprevistos, despistes de otras personas…).

Debemos de tomar conciencia sobre nuestros propios actos, ser precavidas y tomarnos en serio estos consejos que pueden salvar nuestra vida y la de otras personas, ya que ésta puede cambiar en tan sólo milésimas de segundo.

Agradecemos, nuevamente al Centro de Información a las Mujeres (CIM) por la cesión de espacios para llevar a cabo esta actividad.