Distribución de materiales, semillas y hortalizas para las agricultoras y agricultores en Ecuador

El equipo técnico de Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador en coordinación con las agricultoras, realizó la entrega de 2 kits de plántulas y semillas de hortalizas y 1 kit de herramientas a través de las sinergias creadas entre el proyecto «Contribuyendo a la eliminación de la violencia de género con prácticas productivas sostenibles que desfeminizan la pobreza» auspiciado por la Embajada de Australia, y el Proyecto “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha. Tungurahua”, llevado a cabo en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia. Estos kits servirán para ser utilizadas en la diversificación de los cultivos y plantación de Uvilla.

Un requerimiento de las BPAS (Buenas PrácticasAgrícolas) es generar prácticas que disminuyan el desgaste de los nutrientes del suelo por monocultivos y a su vez conducir a las agricultoras a una seguridad alimentaria y crédito económico con la venta de los excedentes producidos. Por esta razón, los kits de hortalizas se entregan de manera progresiva para evitar la sobreproducción y fomentar el autoconsumo.

Alrededor de 16 agricultores y agricultoras han iniciado ya la cosecha de las primeras hortalizas y se prevé comercializar un 50% en las diferentes ferias del cantón Ambato.