Desplazándonos seguras

Desde Fundación Mujeres y Stop Accidentes queremos transmitir valores de seguridad vial basados en el principio de prudencia, y que esta idea llegue a todos los espacios sociales. Por ello llevamos a cabo esta actividad conjunta para impulsar un espacio de reflexión sobre la movilidad y de encuentro con las cuidadoras.

Con ellas analizamos sus comportamientos en la movilidad y buscamos estrategias seguras para aplicar en la vida cotidiana. Porque si de la vida somos responsables, también somos parte de la solución a la hora de prevenir siniestros de tráfico.

Esta actividad de sensibilización impartida por Davinia García, psicóloga de Stop Accidentes, permitió que, de forma dinámica, visibilizaran los principales riesgos de seguridad vial que les afectan, con el fin de minimizar el riesgo, proteger y garantizar la convivencia segura en su entorno.

Este espacio de intercambio incluyó ejercicios de pensamiento crítico y reflexivo que nos permitió seleccionar aquellas partes positivas, a través de la escucha real de la opinión de las usuarias participantes y reforzar este tipo de actitudes, para que se conviertan en hábitos dentro de su movilidad. Los diferentes contenidos fueron documentados con un lenguaje visual impulsando en todo momento valores de respeto, convivencia y la importancia de la prudencia como modelo alternativo de modelo mas seguro para mejorar su calidad de vida.

Agradecer al CIM (Centro de Información a las Mujeres de A Coruña) para el desarrollo de esta actividad.

Desplazándonos seguras