El pasado 30 de junio finalizó satisfactoriamente un nuevo periodo de prácticas en empresas donde han participado 9 mujeres usuarias del proyecto Innovacción II, que viene desarrollando Fundación Mujeres desde el mes de enero, contando con la financiación de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las participantes, que previamente han realizado distintos cursos ocupacionales en estos sectores de ocupación. Por ello, un total de 9 empresas del municipio de Córdoba han firmado convenio de colaboración con Fundación Mujeres.
El colectivo al que se destina este proyecto son mujeres con especiales dificultades de inserción sociolaboral, preferentemente residentes en zonas identificadas como más desfavorecidas de la ciudad de Córdoba. Las prácticas tienen una duración de 80 horas y permiten a las participantes darse a conocer en empresas locales, favoreciendo así sus posibilidades de inserción al llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el contexto de su formación y asimilar las competencias más demandadas y exigidas en el actual contexto empresarial.
Hasta el 30 de septiembre, momento en el que se dará por finalizado el proyecto, un total de 30 mujeres realizarán prácticas en empresas en sectores como el comercio, la limpieza hospitalaria o la ayuda a domicilio.