Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres en San Salvador participan en la elaboración de un protocolo seguridad

Un grupo de mujeres jóvenes del Departamento de San Salvador participaron, el pasado 23 de octubre, en el encuentro “Avances y desafíos de la agenda feminista” con un doble objetivo, por un lado, discutir los retos que tiene el movimiento feminista en el país e incorporar nuevas perspectivas para abordarlos y, por otro, brindar aportes para la elaboración de un protocolo de seguridad para mujeres defensoras de los derechos humanos.

En esta jornada se contó con la participación de la diputada Cristina Cornejo, quien forma parte del grupo parlamentario del FMLN. Esta brindó un análisis de la coyuntura sociopolítica sobre la situación de las mujeres en El Salvador y las acciones que se realizan a favor y en contra de las mismas.

El encuentro se desarrolló con una gran implicación de las jóvenes participantes, las cuales se integraron de manera activa en las dinámicas planteadas, haciendo importantes aportes que se sistematizarán para a continuación trabajarlos en próximas sesiones con un grupo focal, conformado en este encuentro.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos’’ ejecutado por Las Mélidas y el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer –IMU- en coordinación con Fundación Mujeres y Paz y Desarrollo; con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AEXCID-.