De víctimas a supervivientes, Programa Horizonte de Ineco

 

Fundación Mujeres vuelve a formar parte del proyecto Horizonte, que permitirá consolidar líneas de acción claves, como son: la integración laboral de mujeres supervivientes de violencia de género, la concesión de becas educativas paras sus hijos/as y huérfanos/as de la violencia machista. Las otras asociaciones que forman parte del programa son: Asociación Victoria, Eslabón, MUN Mujeres unidas contra el maltrato y Fundación Ana Bella.

Con motivo de del Día Internacional de la Violencia de Género, Ineco,  (acrónimo de Ingeniería y Economía del Transporte S.M.E. M.P., S.A.) es una empresa pública española de ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, referente en el ámbito de la movilidad y la digitalización); ha celebrado una nueva  jornada, que ha servido para poner en valor los avances logrados y ratificar el compromiso de la compañía con la lucha contra la violencia de género.

Desde su creación en 2020, el Programa Horizonte ha generado un impacto notable en la lucha contra la violencia de género y el apoyo a sus víctimas. Un total de 18 personas, incluyendo mujeres supervivientes y sus hijos/as, han sido integradas al equipo de Ineco y se han lanzado 10 becas sociales, permitiendo a jóvenes afectados por esta problemática avanzar en su formación educativa. Además, se han implementado talleres de orientación laboral que han beneficiado a 48 usuarias, de las cuales 23 han logrado empleo tras su participación en este programa.