CUIDADANAS se reúne con la red de Centros de Atención a Personas con Discapacidad del Servicio Regional de Bienestar Social de Madrid

El 22 de mayo mantuvimos una reunión informativa del Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras – SAIC-Cuidadanas- con el director de Centros de Atención a Personas con Discapacidad y Comedores Sociales y la Responsable de Programas del Servicio Regional de Bienestar Social, de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid en su sede en Agustín de Foxá, 31 (Madrid).

Los Centros de Atención a Personas con Discapacidad cuentan con Asociaciones de padres y madres que, como cuidadores y cuidadoras, tienen necesidades muy concretas que desde el Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras se podrían apoyar. Aunque la mayor parte de nuestras propuestas se dirigen a las mujeres cuidadoras por ser sobre las que fundamentalmente recaen las tareas del cuidado, tambien consideremos clave tener la posiblidad de abordar en el ámbito familiar la necesaria corresponsabilidad y reparto de responsabilidades en los cuidados.

Contamos con poder colaborar próximamente con la Red de Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid en el marco del servicio SAIC-Cuidadanas.