“Cuidadanas” es seleccionado como buena práctica en las Jornadas AICP del Ayuntamiento de Madrid

"Cuidadanas" es seleccionado como buena práctica en las Jornadas AICP del Ayuntamiento de Madrid

El programa de Cuidadanas – Servicio de Atención Integral a mujeres Cuidadoras no profesionales – fue seleccionado para una comunicación en formato póster roll up en dichas jornadas. Esto nos han dado la oportunidad de dar visibilidad a nuestro Servicio, por ellas han pasado casi 300 profesionales del sector, tal y como informa Europa Press en esta noticia

Durante estos dos días se ha debatido el modelo de atención integral centrado en la persona, que desde el Ayuntamiento se está impulsando en los centros que gestiona. Por otro lado, también se ha reflexionado sobre el tema de los cuidados, actualmente feminizados y con el peculiar perfil mayoritario de mujeres mayores cuidando de familiares dependientes.

Estas reflexiones ponen de relieve la importancia de que exista un programa como el nuestro que atienda y apoye las necesidades de las mujeres cuidadoras de familiares dependientes y las impulse hacia su activación personal, social y/o laboral.