Cuidadanas Madrid: salida el 19 de mayo al Centro Cultural Galileo

Dentro del proyecto Cuidadanas, que tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar, visitamos la exposición Pioneras, que recoge la semblanza de 30 mujeres destacadas en su tiempo que brillaron en el siglo XXy sus contribuciones en artes, deportes, política, humanidades y ciencia.

Esta exposición rinde homenaje a las mujeres que alcanzaron metas impensables para la época, como María Zambrano, Concha Espina, Clara Campoamor, María de Maeztu, Rosa Chacel entre otras.

Se muestran también fotos de la Residencia de Señoritas, del que en este año, se cumplen 100 años de su creación. Fue el primer centro creado para fomentar la educación superior en España, que junto con el Lyceum Club Femenino Español, fundado en 1926, se convirtieron en referencias para las mujeres que fueron protagonistas de la cultura española de los años veinte y treinta del siglo pasado.

Fue un encuentro, donde además de ver la exposición, pudimos dialogar sobre la evolución de la mujer en el siglo pasado y lo que aún en este principio de siglo XXI, nos queda por alcanzar.

Cuidadanas Madrid: salida el 19 de mayo al Centro Cultural Galileo