Cuidadanas finaliza “La Voz de las Mujeres” contando con la asistencia de más de 100 participantes

Cuidadanas finaliza "La Voz de las Mujeres" contando con la asistencia de más de 100 participantes

A lo largo de las últimas semanas, desde el Proyecto de Mujeres Cuidadoras de Fundación Mujeres se ha celebrado «La Voz de las Mujeres«. Con un total de 24 talleres repartidos en 8 grupos y cerca de 100 de mujeres cuidadoras, ex cuidadoras o potenciales cuidadoras que han participado en el programa Cuidadanas.

Esta actividad ha supuesto el debate y la reflexión sobre un nuevo modelo de cuidados que no impida el desarrollo de los intereses personales, sociales y laborales de las mujeres. La actividad se ha organizado con un total de tres sesiones por cada grupo de participantes abordando tres temas. Por un lado, los elementos necesarios para hacer compatible el cuidado con el proyecto de vida. En segundo lugar, los servicios de cuidado que necesitan las mujeres cuidadoras (recursos y requisitos). Y, por último, se ha realizado una puesta en común de los resultados de todas las sesiones con propuestas y recomendaciones para la reconfiguración del Sistema Estatal de Cuidados.

Tras su finalización, «La Voz de las Mujeres» cuenta con un elevado grado de satisfacción por parte de las participantes en las distintas delegaciones de Andalucía, Asturias, Extremdura, Galicia y Madrid. Además, esta actividad se ha desarrollado también en el mundo rural con el fin de llegar al mayor número posible. De esta forma, en poblaciones tales como: Rosalejo (Extremadura), As Pontes (Galicia) y El Vellón (Madrid).

Desde Cuidadanas queremos agradecer a todas las participantes por trasmitirnos desde su experiencia, los pilares indispensables en un modelo de cuidados más inclusivo.

Si estás interesada en conocer todas las actividades de nuestro programa no dudes en contactar con nosotras llamando al 91 591 24 20 ext. 1026, 1004 y 1028 o mandando un e-mail al correo cuidadanas@fundacionmujeres.es

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.