La segunda edición de La voz de las Mujeres abordará un enfoque integral del modelo de cuidados

En la segunda edición de La voz de las Mujeres se abordarán las claves para un enfoque integral de un modelo de cuidado que fomente la activación social y laboral de las mujeres cuidadoras. Esta actividad enmarcada en el Proyecto de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras de Fundación Mujeres se organizará con varias sesiones de debate y reflexión.

En las primeras sesiones se abordarán estrategias para construir y mantener un proyecto de vida que sea compatible con el cuidado y el desarrollo de los intereses personales, sociales y laborales. El objetivo es facilitar a todas las personas la oportunidad de desarrollar sus expectativas en relación a la participación social y laboral.

La última sesión estará dedicada a presentar los principales resultados de los diferentes talleres, y se enfocará en establecer posibles pautas y recomendaciones, para un modelo de cuidados integral que promueva la activación social y laboral de las mujeres cuidadoras, asegurando el ejercicio pleno de sus derechos de ciudadanía.

En las próximas semanas, contaremos con la participación de mujeres cuidadoras, ex cuidadoras y potenciales cuidadoras en los distintos territorios de Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid.

Desde Cuidadanasqueremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las participantes a esta esta actividad por compartir sus reflexiones y experiencias en relación a los cuidados. Asimismo, reconocemos y valoramos el compromiso del equipo de voluntariado y prácticas en esta actividad.

Si estás interesada en conocer más sobre nuestro programa, puedes contactarnos llamando al 91 591 24 20 ext. 1004 y 1028 o escribiendo a cuidadanas@fundacionmujeres.es

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.