Cuatro “Jóvenes Cooperantes” se incorporan a Fundación Mujeres.

El pasado 1 de abril cuatro jóvenes adjudicatarias de la beca “Berta Cáceres” dentro del Programa Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s que auspician Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID) y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) iniciaron su formación en la sede de Fundación Mujeres: Marina, Cecilia, Carmen y Judith.

Marina y Cecilia, tras su inducción en sede viajaron el 5 de abril a San Salvador (El Salvador) donde realizarán su beca durante un período de 6 meses apoyando en los proyectos “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana, para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador”, financiado por AEXCID e implementado en asocio con la  Asociación Movimiento de mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas). Asimimso, las Jóvenes cooperantes apoyarán el proyecto “Juventudes salvadoreñas promoviendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes”, con financiación de la Diputación Provincial de Cáceres

Por su parte, Carmen y Judith, desarrollarán su beca apoyando al equipo de Cooperación y Educación para el Desarrollo de la Fundación durante 9 meses involucradas en los proyectos: “CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad”. FASE II; Feministas Cooperando: impulsando el Ámbito Estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” del Plan de cooperación extremeña y Perspectiva de género en proyectos sociales, todos financiados por AEXCID.

Durante la duración de sus becas, las Jóvenes Cooperantes se formarán y participarán en todas las fases de gestión del ciclo de proyectos y se familiarizarán con la Cooperación extremeña y el tejido de ONGD regional. La experiencia se completará con la consolidación de los conocimientos y experiencias de las becarias en las perspectivas de género, derechos humanos e interculturalidad.

Marina, Cecilia, Carmen y Judith resultaron seleccionadas tras un proceso de entrevistas realizadas durante los meses de febrero y marzo por Fundación Mujeres – Extremadura, la AEXCID y el Instituto de la Juventud, que consideró que por, su perfil, eran las personas más adecuadas para incorporarse a sus proyectos.

Cuatro “Jóvenes Cooperantes” se incorporan a Fundación Mujeres.