Cooperación interinstitucional para el fomento de la producción agrícola en Ecuador

A mediados del mes de septiembre, Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador (FHPPE) realizó la entrega de materiales para 7 asociaciones beneficiarias de los proyectos que está llevando a cabo en la Parroquia de Quisapincha, entre ellos el ejecutado en coordinación con Fundación Mujeres y financiado por la Xunta de Galicia, “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la parroquia de Quisapincha, Tungurahua”.

Este evento se desarrolla en el marco de cooperación interinstitucional entre FHPPE y el GAD Parroquial de Quisapincha desde donde, después de varias gestiones, acordaron donar 33 rollos de alambre galvanizado para el proyecto de uvilla y medicina veterinaria para el proyecto del cuy, apoyo valorado en 6.000 dólares. En el caso del alambre, los materiales donados, se utilizarán para el correcto tutorado de la plantación de uvilla. Esta acción tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad de producción de las asociaciones productoras de uvilla con enfoque de género y agroecología.