Continuamos con el proyecto Educar en Igualdad Extremadura en 2025

Fundación Mujeres pone en marcha una nueva edición del proyecto “Educar en Igualdad Extremadura”, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de 2025, y que tiene como finalidad fortalecer los recursos de la comunidad educativa extremeña para promover la igualdad y prevenir la violencia de género desde la educación.

El proyecto es subvencionado por la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de Presidencia de la Junta de Extremadura con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.  Educar en Igualdad Extremadura  constituye un espacio de referencia e intercambio para la comunidad educativa extremeña, especialmente en el ámbito formal, pero también abierto a otros agentes de la educación no formal.

Dentro de la web www.educarenigualdad.org, se ha habilitado una sección específica para Extremadura: www.educarenigualdad.org/extremadura
En esta sección se podrá encontrar:
Noticias e información de interés sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.
Herramientas didácticas y materiales de apoyo en coeducación desarrollados en la región.
Experiencias educativas en igualdad impulsadas por centros extremeños.
Asimismo, el programa ofrece a la comunidad educativa un servicio de consulta y asesoramiento, con el objetivo de garantizar la transversalización de la perspectiva de género en los currículos escolares.
Durante esta edición, se llevarán a cabo talleres de sensibilización en centros educativos de secundaria, así como formaciones especializadas para docentes y agentes educativos en igualdad y prevención de la violencia de género en espacios digitales.

También se organizará la celebración del V Foro Coeducativo de Extremadura, encuentro de referencia en la región y acciones en el marco de la Campaña 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Se recomienda la suscripción al Boletín Educar en Igualdad para estar al día de todas las novedades, formaciones y actividades en Extremadura. Para más información, puede consultarse la documentación asociada o escribir al correo: educarenigualdad@fundacionmujeres.es

“Educar en Igualdad Extremadura” es un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad – Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y subvencionado por la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social. Ref.: PS020/2025.

Agenda
Comunicados y convocatorias