Con un total de 637 participantes clausura la V Edición de la Escuela de Verano

La quinta edición de la Escuela de Verano de Fundación Mujeres alcanza una participación de 637 personas durante la programación organizada entre el 25 de junio y el 30 de agosto de 2024. En esta edición, el foco estuvo sobre «Las capacidades empresariales del emprendimiento liderado por mujeres» contando con un total de 43 actividades dirigidas tanto a emprendedoras como empresarias.

El inicio de la Escuela de Verano estuvo marcado por los Encuentros entre emprendedoras y empresarias celebrados en Andalucía, Asturias, Extremadura y Madrid, alcanzado un total de 222 participantes. En estos encuentros se compartieron experiencias de emprendimiento a través del networking y la presentación de proyectos de emprendedoras. Además, en esta cita se debatió sobre las habilidades digitales necesarias para emprender, que estuvo a cargo de empresarias de diferentes sectores.

Tras los encuentros comenzaron los espacios de intercambio con actividades como tertulias, workshops sectoriales, consejos de empresarias y los grupos Activatenred. En estas actividades participaron 192 mujeres tanto en modalidad presencial como online donde se disertó sobre temas relacionados con la transformación digital, la digitalización de los negocios o la importancia del marketing para crear una marca de éxito, entre otros.

En cuanto a las 21 actividades formativas organizadas, se alcanzaron las 223 participantes entre cursos y talleres. Como novedad este año se ha sumado el curso de Creación de Páginas Web, que junto con el de Plan de Marketing, han completado la oferta impartida en el Campus de Fundación Mujeres. En el apartado de talleres se han enfocado al aprendizaje en torno a las capacidades necesarias para emprender y conseguir empresas alineadas a las necesidades actuales del mercado.

Durante estos dos meses, se publicaron también tres entrevistas a empresarias referentes en el Círculo de Empresarias que permiten conocer su idea de negocio, aciertos y dificultades para el desarrollo de su empresa hasta alcanzar el éxito.

Tras cinco años de andadura, la Escuela de Verano de Fundación Mujeres hace hincapié en la importancia de crear espacios de intercambio, formación y visibilización de referentes para crear sinergias entre emprendedoras y empresarias.  Se trata de una oportunidad para dar a conocer proyectos, pero también una fuente de aprendizaje para mujeres que empiezan a dar los primeros pasos en el emprendimiento.

Dentro de su actividad, a largo del año Fundación Mujeres cuenta con acompañamiento de las iniciativas emprendedoras, formación como el próximo curso de creación de empresas, así como asesorías y una programación dedicada al Día Internacional de la Mujer Emprendedora en el mes de noviembre.

Más información: https://circuloempresarias.net/escuela-de-verano-2024/

Esta actividad es financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Comunicados y convocatorias