Con motivo de iniciar la planificación de la celebración de la Asamblea Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadoras Domésticas – Confederación Autónoma Sindical Clasista (SINTRADOMES-CASC), la coordinadora del proyecto “Visibilizando el trabajo imprescindible: por la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar remuneradas en República Dominicana”, Marubeni Pérez, convocó al Comité Ejecutivo de la organización.
Con esta actividad se fomentó la participación activa y en red de las lideresas sindicales del sindicato de trabajadoras del hogar dominicanas. Concretamente, asistieron 18 lideresas provenientes de Higuey, Los Alcarrizos, Azua y Santo Domingo Oeste, entre otras zonas del país.
En definitiva, tras la sesión de trabajo mantenida se dejaron asentadas las bases de la planificación de la Asamblea Nacional anual con entidades aliadas en la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar remuneradas. Esta asamblea se espera que sea una gran oportunidad para promover los resultados obtenidos de la actividad del sindicato a lo largo del 2023, así como para definir las líneas de trabajo prioritarias que deberán marcar la agenda de SINTRADOMES-CASC en su lucha por la defensa y garantía de los derechos de las trabajadoras del hogar remuneradas en la República Dominicana.
Esta actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Visibilizando el trabajo imprescindible: por la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar remuneradas en República Dominicana” llevado a cabo por SINTRADOMES-CASC en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de Diputación de Cáceres.