Nueva convocatoria de los Cursos de Creación de Empresas de Fundación Mujeres

El curso consiste en un proceso de formación y acompañamiento personalizado con una duración estimada de 100 horas que comprende:

– Sesiones presenciales donde se analizarán los aspectos fundamentales de cada bloque del plan de empresa y del análisis de viabilidad.

– Sesiones de trabajo personalizado de cada alumna acompañadas de la tutorización online. Tu eliges y organizas tu propio horario y tiempo de dedicación al curso, que se adapta a diferentes ritmos de aprendizaje.

– Tutorías presenciales personalizadas con la tutora del curso, para la revisión y corrección del plan de empresa y viabilidad.

El curso tiene una orientación eminentemente práctica y consta de 2 módulos de contenido teórico-práctico, en los que la alumna adquiere los conocimientos necesarios para poder elaborar el plan de empresa y el plan económico financiero, en el que se determinará si la idea de negocio es o no viable.

COMIENZO DE LA PRIMERA EDICIÓN EN 2008 EN CADA DELEGACIÓN DE FUNDACION MUJERES:

– MADRID: 14 de febrero

– EXTREMADURA: 6 de marzo

– ASTURIAS: 18 de febrero

– CÓRDOBA: 25 de febrero

– GALICIA: 13 de marzo

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CURSO?

Si estás interesada en participar en el curso sólo tienes que llamar a la delegación más cercana a tu domicilio y te informaremos detenidamente sobre todo el proceso. La participación en el curso es limitada por lo que te aconsejamos que llames cuanto antes para asegurar tu plaza. Los teléfonos de contacto son:

MADRID: 91 591 24 20 A CORUÑA: 981 29 40 97 OVIEDO: 985 22 33 57 GIJÓN: 985 09 00 02 CÁCERES: 927 62 91 94 CÓRDOBA: 957 29 91 90

El servicio de Creación y consolidación de empresas de Fundación Mujeres pone a tu disposición, además del curso de Creación de empresas, todo un conjunto de actividades gratuitas que incluye:

– Análisis de la previabilidad de los proyectos

– Asesorías personalizadas e individualizadas y tutorización para:

– Elaboración del plan de empresa

– Apoyo y acompañamiento en el desarrollo de tu proyecto empresarial

– Formación complementaria sobre:

– Gestión económica financiera

– Administración de empresas

– Técnicas de comunicación y negociación

– Atención a la clientela

– Formas jurídicas y criterios de elección

– Trámites necesarios para la constitución

– Obligaciones laborales y fiscales de las empresarias

– Técnicas de negociación bancaria

– Calidad en el servicio: atención a la clientela

– Intermediación bancaria: posibilidad de acceder a un microcrédito

Y una vez hayas creado tu empresa podrás ser parte del Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres para seguir beneficiándote de los diferentes servicios que ofrecemos para empresas. Para más información puedes visitar la web del Círculo.