Comienza la última fase del proyecto Camina hacia el empleo

En el mes de junio ha dado comienzo la fase de formación técnica del proyecto Camina hacia el Empleo que llevamos a cabo en Córdoba, con la subvención de la Fundación Bancaria «La Caixa» y Fundación Monte San Fernando y la colaboración de la Junta de Andalucía. La Cámara de Comercio, entidad con la que Fundación Mujeres está desarrollando el proyecto, realiza la intermediación con las empresas del territorio para llevar a cabo la formación práctica en un entorno laboral real.

Esta fase consiste en la realización de un periodo de prácticas tutorizadas, de una duración total de 180 horas, en empresas del territorio. Las empresas pertenecen a sectores como la hostelería, servicios empresariales y servicios sociales; las ocupaciones en las que se desarrollarán las prácticas son diversas y relacionadas con los perfiles profesionales de las participantes o con ocupaciones ofertadas por empresas emergentes.

Este tipo de actuaciones mejora la empleabilidad y las oportunidades de empleo de las mujeres desempleadas ya que les proporciona una formación adaptada a las necesidades reales de la empresa y por otra parte propicia que ésta pueda conocer «in situ» las competencias profesionales de las participantes y así pueda tener en cuenta sus candidaturas para futuros procesos de selección.