Un grupo de lideresas dominicanas trabajadoras del hogar han participado en un taller destinado al aprendizaje sobre el uso de redes sociales para la incidencia política. La consultora experta en comunicación y género María del Rosario Antolín es la encargada de facilitar los talleres en materia de introducción a las redes sociales y manejo de las tecnologías y medios de comunicación digital. Tras esta formación se espera consolidar un grupo de trabajo autónomo encargado de sostener la comunicación de SINTRADOMES-CASC a través de sus redes sociales.
En cada taller participan mujeres trabajadoras del hogar, que estén o no afiliadas al sindicato pero interesadas en formarse en la importancia del manejo de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo de difusión de las acciones realizadas en pro de los derechos de las trabajadoras del hogar. Asimismo, se pretende impulsar en las participantes la necesidad de mostrar y difundir la importancia de la labor organizada que realizan las trabajadoras del hogar remuneradas desde SINTRADOMES-CASC.
Las principales temáticas a abordar en los talleres comprenden conocer las redes sociales y por qué son importantes para la incidencia social y política. Asimismo, aprenderán nociones de escritura básica y aplicaciones de ayuda para la corrección ortográfica. Por último, en este taller aprenderán a realizar fotografías y video, edición y retoque básico y la selección de información noticiable y publicable
Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Visibilizando el trabajo imprescindible: por la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar remuneradas en República Dominicana” llevado a cabo por SINTRADOMES-CASC en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de Diputación de Cáceres.