Comienza la andadura del proyecto Semar

El proyecto Semar (sembrar en asturiano) es un proyecto concebido como un inicio, como una primera fase de germinación y enraizamiento, sobre el que brotarán proyectos vitales que en algún momento fueron cercenados por situaciones de violencia de género o por la confluencia de diversos factores que impidieron generar un proyecto personal basado en el empoderamiento y en la plena autonomía.

El proyecto Semar se presenta desde dos perspectivas. Inicialmente  se configura como un programa de intervención directa, con un formato modular que permite la articulación de itinerarios personalizados de activación personal, social y laboral. Por otra parte y conscientes de la importancia de incidir sobre el mercado laboral, nos hemos propuesto habilitar espacios para sensibilizar a las organizaciones empresariales sobre las desigualdades preexistentes en el mercado laboral y promover un mayor nivel de compromiso social.

El proyecto Semar, financiado a través de la Obra Social «la Caixa», está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, monoparentales y/o pertenecientes a colectivos que presentan mayor vulnerabilidad.