Comienza el Servicio de acompañamiento y activación para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género

Fundación Mujeres desde la Delegación en Extremadura inicia por cuarto año consecutivo el Servicio de acompañamiento y activación para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, que tendrá como ámbitos de intervención tanto la Comarca del Campo Arañuelo, Cáceres ciudad como localidades a 20 Km de esta última localidad.

La actividad se realizará en coordinación con los recursos públicos y privados de atención a mujeres víctimas de violencia de género y se ejecutará hasta diciembre de 2024.

Este servicio está subvencionado por la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujeres.

Las actuaciones se abordarán desde un enfoque de empoderamiento de las mujeres víctimas de la violencia de género vinculadas a los distintos recursos de acogida y apoyo psicológico que prestan entidades públicas y privadas en las localidades de actuación.

Con esta actividad enfocada desde la participación en un itinerario de acciones se busca la mejora de la participación social y laboral de las mujeres, y que además vean reforzadas sus competencias y habilidades para la empleabilidad.

El planteamiento integral y de género del servicio está basado en un acompañamiento personalizado que se adaptará a las necesidades individuales y la situación de partida de cada una de las participantes, ofreciéndoles este servicio tanto de forma presencial como telemática.

Los servicios a los que tendrán acceso las participantes incluyen Información y orientación laboral, talleres para el desarrollo de competencias transversales y profesionales, estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo.

Para más información, contacta con nosotras:

En Cáceres: 927 629 194  ext. 3028 // 692 865 098

En Navalmoral de la Mata: 927 629 194 ext. 3021