Comienza el proyecto Visibilizar lo imprescindible: los cuidados en la ciudad de Cáceres

Fundación Mujeres desde su delegación en Extremadura inicia el proyecto Visibilizar lo imprescindible: poniendo en valor los cuidados en la ciudad de Cáceres. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres y concluye el próximo mes de diciembre de 2024.

Se trata de un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global que está dirigido a mujeres cuidadoras no profesionales y se llevará a cabo en el municipio de Cáceres, concretamente en Cáceres y Valdesalor.

En este proyecto también se espera la participación de entidades del tercer sector comprometidas en cuestiones de igualdad de género y derechos laborales, para fortalecer alianzas y colaboraciones que impulsen los objetivos del proyecto.

Asimismo, se espera la participación de autoridades y personal del Ayuntamiento de Cáceres que son responsables en la toma de decisiones a nivel local, con el propósito de sensibilizar y abogar por enfoques más inclusivos y sostenibles en la gestión de políticas públicas relacionadas con los cuidados.