Comienza el proyecto SENDA 2024 en Asturias

El proyecto SENDA es financiado por el Ayuntamiento de Gijón, en el marco de Programas Personalizados para la Incorporación Social de personas en riesgo o situación de exclusión de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Concretamente, este proyecto está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad que promueve su empoderamiento tanto online como offline. El objetivo es mejorar así su red relacional incorporando la utilización de las herramientas digitales como un principio de acceso a recursos más horizontal e igualitario, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

En el marco del proyecto SENDA se realizarán talleres formativos en tres áreas. La primera será Empoderamiento, que se dirige a tomar conciencia como ciudadanas de las competencias y habilidades propias. La segunda áreas son  Competencias 3.0 para desarrollar su competencia digital facilitando el acceso a información, conocimientos y actividades que faciliten su integración social: Por último,  la “Creación de Redes y participación social cierra la formación donde se facilitarán actividades y recursos para el ejercicio de su pleno derecho de ciudadanía.

El próximo mes de febrero inicia la formación con los talleres de Empoderadas: empoderamiento y autocuidado y Ser digital. Paralelamente se ofertarán tutorías individualizadas para el acompañamiento en su proceso de inserción, así como becas de transporte y conciliación.