Inicia el programa “Juntas por tus derechos” para mejorar la inserción laboral de mujeres inmigrantes

Fundación Mujeres desde su delegación en Extremadura ha puesto en marcha  Juntas por tus derechos: Programa de empoderamiento para la inserción sociolaboral de mujeres inmigrantes desde una perspectiva de género, que está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

El programa tiene como objetivo principal que se mejore la inserción sociolaboral y el empoderamiento de mujeres inmigrantes a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados, ya sean por cuenta propia o ajena, Asimismo, que las participantes superen los obstáculos de género y de su condición de inmigrantes y finalmente fomentar su plena participación en la economía española en condiciones de igualdad..

Para lograr estos objetivos se llevarán a cabo acciones formativas relacionadas con la búsqueda activa de empleo, motivación al emprendimiento, aprendizaje de lengua castellana, talleres ocupacionales de manipulación de alimentos y carretillera elevadora, derechos humanos y prevención de violencia de género.

El programa desarrollará sus actuaciones en las localidades extremeñas de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Campo Arañuelo y Almendralejo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden contactar en el siguiente teléfono: 927 629 194 – Extensiones 3010//3020 o por email: asesoriaextremadura@fundacionmujeres.es