Descubre la labor llevada a cabo en Cuidadanas durante el 2021

Desde Fundación Mujeres queremos compartir los resultados que hemos obtenido durante el año 2021, durante el cual se han realizado diferentes acciones con los objetivos de empoderar a mujeres cuidadoras para la activación personal, social y laboral; informar y sensibilizar sobre los cuidados y la corresponsabilidad social tanto a población general como a profesionales del ámbito socio-sanitario y por utlimo generar de contenidos e innovación metodológica para la articulación de estrategias entre profesionales del ámbito socio-sanitario

Para ello se ha realizado actividades tales como talleres, espacios de participación, entrevistas a mujeres cuidadoras, encuentros de cuidadoras, foros entre profesionales y atención individual personalizada, dando lugar a un total de 988 mujeres atendidas y participantes en el programa de empoderamiento a lo largo del año.

En el documento adjunto se pueden descargar los resultados obtenidos durante el año 2021.

Este año, continuamos trabajando el empoderamiento de las mujeres cuidadoras ofertando espacios dinámicos donde poder aprender a cuidarse a una misma, crear redes sociales saludables y descubrir el proyecto laboral, a continuación puedes encontrar la oferta formativa para el mes de abril:

Estos talleres van dirigidos a mujeres inactivas, desempleadas, cuidadoras, excuidadoras o potenciales cuidadoras de personas dependientes.

Las actividades programadas son las siguientes (estas actividades se desarrollan en modalidad presencial):

• Del 05/04/2022 al 12/04/2022- 1,2,3 respira otra vez… y relaja: Vamos a conocer qué es el estrés para poder identificar la situación que lo provoca con mayor facilidad. Aprender a detectar diferentes fases del estrés en nosotras mismas. Localizar zonas de tensión en nuestro cuerpo (autoconocimiento corporal). Conocer e incorporar diferentes ejercicios de relajación y calma ante una situación de estrés.
  • Del 17/03/2022 al 24/03/2022- Del papel al ordenador: Aprenderemos los conocimientos básicos en competencias digitales. Facilitar prácticas para la creación de textos en diferentes formatos, creación de archivos, guardar e imprimir documentos.
  • 27/04/2022- Espacio de particiapción: Corresponsabilidad y conciliación laboral: La tertulia girará en torno al análisis crítico sobre la situación de las mujeres y el rol de cuidadoras, así como de la promoción de la independencia económica a través del empleo.
  • 28/04/2021- Mi tiempo: mi organización: Aprenderemos a analizar el uso del tiempo identificando las necesidades no satisfechas para que las usuarias realicen un empleo equilibrado del mismo incorporando actividades propias a su rutina diaria.

¡APÚNTATE, NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Si estás interesada en conocer estas y otras actividades que realizamos puedes contactar con nosotras llamando al 915 912 420 (ext. 1026) o al correo cuidadanas@fundacionmujeres.net

Esta actividad está financiada por

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Descubre la labor llevada a cabo en Cuidadanas durante el 2021