COFAS abre las puertas a las mujeres del Programa ACCEDE

Un grupo de catorce mujeres en búsqueda activa de empleo que se han incorporado al Programa de Acompañamiento “ACCEDE” financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, han participado en la visita a la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS), una de las más importantes de España y líder indiscutible en Asturias en distribución de medicamentos, parafarmacia y servicios a las oficinas de farmacia.

La selección de las participantes se realizó atendiendo a los perfiles profesionales de la empresa y a la cualificación y experiencia de este grupo de mujeres en las áreas administrativo-comercial, logística, distribución y comunicación.

Esta actividad enmarcada en el apartado “Cata de Oficios” del Programa, ha supuesto un primer contacto con esta empresa y la apertura de un canal directo de empleo, pues el recorrido por las instalaciones permitió conocer las tareas y funciones desarrolladas en cada puesto y, finalmente, el personal técnico encargado de la visita les informó sobre la política de recursos humanos y las animó a presentar sus candidaturas.

La visita a COFAS se suma a la realizada recientemente a la empresa tecnológica ALISYS de la cual se derivó la contratación de una de las participantes.

160 mujeres participan en el Programa ACCEDE que desarrolla Fundación Mujeres en colaboración con el Servicio Público de Empleo.

COFAS abre las puertas a las mujeres del Programa ACCEDE