Ciclo de charlas online con expertas sobre espacios de ocio seguro y noches seguras

En el marco del proyecto “Espacios de ocio seguros para las mujeres” ejecutado por Fundación Mujeres y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo-AEXCID se realizaron dos charlas virtuales en febrero sobre el problema de la violencia sexual en los espacios de ocio y la diferencia en el uso y disfrute de los espacio públicos y privados por parte de mujeres y hombres:

1.Charla virtual «Noches seguras para todas. Investigación, manual y campaña», Se desarrolló el 1 de febrero de 2023 y fue a cargo de Mónica Saiz Martínez de la Federación de mujeres jóvenes, con una participación de 85 personas, 68 mujeres y 17 hombres.

2. Charla Virtual “El sexismo también sale de fiesta. Ideas para generar entornos de ocio seguro con perspectiva de género” se llevó acabo el día 15 de febrero 2023, a cargo de: Ana Burgos García y Marta Cremades Gurrea del Observatorio Noctámbul@s, con una participación de 95 personas, 70 mujeres y 25 hombres.

Os invitamos a ver estos dos encuentros tan interesantes, que han tenido una amplia participación gracias al alumnado de los IES “El Brocense”“Al-Qazeres” y al personal del IJEX.