Celebrados los Encuentros Comarcales entre Emprendedoras y Empresarias en Navalmoral de la Mata y Coria desarrollados en el marco del proyecto Actívate Creando Empresas

La primera semana de octubre Fundación Mujeres celebró, respectivamente, en las localidades de Navalmoral de la Mata y Coria dos Encuentros Comarcales entre Emprendedoras y Empresarias, organizados en el marco del proyecto ACE_2018 (Actívate Creando Empresas) «subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF- Por solidaridad otros fines de interés social».

Para el desarrollo de ambos Encuentros se contó con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo y su entorno (Arjabor) en Navalmoral de la Mata, y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Valle del Alagón (Adesval) en Coria. Además, intervinieron Teresa Nuevo, Coach de género, y Mariló Mateos, Asesora de imagen personal y corporativa (Canon Imagen Comunicación).

A través de esta iniciativa en la que han participado agentes claves de Extremadura se pretende acercar los servicios disponibles en estas zonas a las mujeres emprendedoras y empresarias, y promover la actuación de la mujer como un pilar fundamental para el desarrollo rural.

Durante las jornadas las participantes pudieron reflexionar sobre su proyecto profesional y adquirir nuevas técnicas para el crecimiento y competitividad de sus empresas, enfocadas en la construcción de una potente marca personal y corporativa. Finalmente, durante la misma se destacó la importancia de intercambiar experiencias y conocimiento mutuo de sus actividades comerciales, con la finalidad de reforzar su posicionamiento y promover nuevas alianzas de negocio futuras.